Conectarse

Recuperar mi contraseña



Ha pasado un tiempo de grandes cambios para los grupos más reconocidos de la Tierra. Los Avengers se encuentran en un nuevo apogeo, reuniendo viejos miembros para hacer frente a la oscuridad que lentamente aparece otra vez en el mundo, sin rostro y con intenciones ocultas. Los X-Men han regresado a la Mansión X, de luto por la muerte de millones de mutantes en Genosha, pero listos para una nueva era de luz para su raza. Mojo volvió y secuestró a multitud de personas dentro de un domo, para goce de sus televidentes, pero fue derrotado por una alianza entre los X-Men y los Avengers. Sin embargo, nuevas fuerzas oscuras amenazan a la Tierra, una figura sonriente, anárquica y perversa vuelve a hacer uso de sus místicos poderes para cernir al mundo en la sombra.

Últimos temas
»  Púrpura y negro. Ficha
Jue Abr 16, 2015 3:49 pm por Valkyria.

» Hola modelito para la cosa
Jue Abr 16, 2015 3:45 pm por Valkyria.

» uno dos dreinw
Sáb Abr 11, 2015 3:28 pm por Valkyria.

» Petición ~ Constance .
Miér Abr 01, 2015 2:48 am por Pyrope.

» Petición Poder Poder Elemental
Mar Mar 31, 2015 10:42 pm por .Rayza.

» Oie zi pongale lo zabrozongo.
Mar Mar 31, 2015 10:04 pm por zDeacius

»  ~// ¡Peticion Peticion The Power!
Mar Mar 31, 2015 7:41 pm por Ura.

» ♥ ~ Petición de Poder Especial ~ ♥
Mar Mar 31, 2015 4:17 am por Mayrin Le'Cromwell

» + Petición de Distorsión Molecular +
Mar Mar 31, 2015 3:53 am por ZethElRikolino


staff




Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

OTOÑO.

Normativa del Rol [Normativa Completa]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa del Rol [Normativa Completa]

Mensaje por Valkyria. el Sáb Feb 14, 2015 8:55 pm


Normas del Rol:

Instituto Xavier




Art. 1 - > Normativa Básica



1. MHRP es un Rol basado en marvel, en el cual se da vida a diversos personajes con ciertos poderes, de manera que cada uno avance y se forme individualmente.

2. Cualquier tipo de jugador de habbo es capaz de entrar en el rol, siempre que sea con las intenciones de unirse para rolear.

3. Una vez haya entrado en el rol, se hace responsable de haber leído toda la normativa y obligaciones que rige el rol, por lo tanto se da por hecho que es consciente de estas, y cualquier acto que cometa cae en función a él.

4. En el rol se encuentran diferentes tipos de poderes. Entre ellos, los físicos, mentales, energéticos y elementales, los cuales estarán abiertos para cualquier jugador. Después, se encontrarán los místicos clasificados como semi especiales y los omegas, clasificados como especiales, los cuales para ser obtenidos requerirán una petición la cual será valorada por la administración y la moderación con los datos que se hayan obtenido hasta ese entonces del jugador.

5. El rol se clasifica en diferentes escalones, los cuales están divididos de menor a mayor nivel de autoridad en este orden:

- Jugador o Roleador: Persona que desempeña un personaje dentro del rol.
- El moderador, será aquel que ejercerá la tarea de velar por los roleadores. Estos han de ser roleadores muy activos capaces de saber como es el roleo de cada uno de los usuarios, de manera que podrá tener voz y voto a la hora de elegir que es lo correcto para un usuario y que no. Este pasará a ejercer las labores que antes eran parte de los administradores y moderadores, por lo tanto, su tarea será atender a todas las necesidades de los usuarios, votar en las peticiones, legalizaciones, roleos, resolver dudas, validar fichas, entre las demás labores que se ejercían antes.
- El administrador será aquella persona creativa y con iniciativa, capaz de elaborar sistemas novedosos y útiles, y sin miedo a fracasar en ellos o exponerlos. Será aquel que organice todo el rol, que tenga nuevas ideas, que cree nuevos sistemas, que regularice y actualice las normativas a la vez que los roleadores se desarrollan para que se ajusten a él. Será en conclusión aquel del que penderá el rol. Este también estará encargado de revisar todo el trabajo de la moderación, votará en peticiones y demás cuando lo crea conveniente y su voto podrá contar como doble. Las sugerencias sí que serán atendidas por esta Administración.



6. La palabra de cualquier moderador o administrador es irrefutable por los roleadores, ya que serán los encargados de velar por ellos.

7. Cualquier roleador está en su derecho de atentar una queja tanto hacia otro roleador como hacia la administración, más deberá alegar mediante pantallazos, vídeos o argumentos el porqué de la queja, si no quedará completamente inválida.

8. Cada jugador tendrá su derecho libre a la hora de rolear, por lo tanto es completamente autónomo de ejercer el roleo que quiera siempre que no incumpla la normativa del rol. Por tanto, nadie excepto los administradores o moderadores tendrá validez o permiso de criticar su roleo.

9. La exposición de cualquier tipo de información como poderes o sistemas fuera de este rol será sancionado por copyright, además de que el jugador será inmediatamente expulsado permanentemente del rol






ART. 2 - > Uso del Off Rol



1. Todas las salas vinculadas al Rol contarán como salas On Rol, de manera que desde el momento que una persona entre en esta se contará como que está roleando.

2. Cualquiera que se encuentre en las salas, al ser consciente de haber leído la normativa, se contará que esta completamente activo, de manera que se podrá rolear con él cualquier tipo de cosa, inclusive ataques.

3. Se permitirá el uso del Off Rol con un Slash [/], más este será simplemente aclaratorio, o para comentar algo, incluso gastar una broma. Conversaciones largas mientras que la gente está roleando, serán completamente sancionadas.

4. Si alguien se tiene que ausentar deberá salir automáticamente de la sala, a menos que sea una urgencia de un minuto, de lo cual se deberá avisar.

5. El colocar un Slash no significa desaparecer de la sala, por lo que el personaje seguirá ahí, solo que no estará diciendo nada On Rol, por lo que pueden seguir roleando contigo, ya que en todo momento estarás On Rol.

6. El equipo administrativo podrá utilizar el Off Rol como aclaratorio hacia los roleadores.

7. El jugador podrá usar el Off Rol para aclarar una acción, por ejemplo que está espiando por que está usando su don de clarividencia.

8. Cualquier aclaración que acabe en una pelea será sancionada con 2 sanciones, ya que estas estarán completamente prohibidas dentro del rol, y si se quieren hacer tendrá que ser fuera de las salas o por susurro.

9. Se podrá usar el susurro o el chat privado para hablar Off Rol si se desea.



Art. 3 -> Uso de personajes NPC.



1. Los Npc's son personajes dentro del rol los cuales están creados con el fin de un evento, o cualquier tipo de función dentro del rol que no pueda ejercer un personaje normal.

2. Estos serán única y exclusivamente usados por la administración y la moderación. Cualquier persona que los use que no pertenezca al equipo administrativo, quedará completamente inválido el uso que le haya dado.

3. En el caso de que se usen para algún evento, han de tratarse con el mismo realismo que si fuesen un personaje más del rol.

4. Se podrán hacer excepciones hacia roleadores para que se creen un Npc para la participación en un evento o en alguna función. Más esta excepción tendrá que ser autorizada por la administración/moderación.

5. Si algún roleador requiere de npc's para algo que necesite hacer, deberá de llamar a alguien del equipo administrativo para que este le rolee como tal.




Art. 4 -> Sistema de Sanciones



1. Las sanciones son penalizaciones las cuales se colocarán por la administración/moderación hacia los roleadores por el incumplimiento de alguna norma.

2. Las sanciones son acumulables, por lo que la acumulación de muchas podrán llegar a suponer la expulsión total del rol.

3. La primera vez que se cometa una falta leve hacia la normativa, se sancionará con un aviso el cual servirá de incidente para que el roleador se de cuenta de los actos que no se pueden cometer.

4. La primera sanción después del aviso supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante una hora.

4.1 La segunda sanción después de la primera supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante un día.
4.2 La tercera sanción después de la segunda supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante dos días.
4.3 La cuarta sanción después de la tercera supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante una semana completa.
4.4 La quinta sanción después de la cuarta supondrá la expulsión tanto del foro como del rol permanente o superior a una semana, dependiendo de la gravedad y la irregularidad en las sanciones.



5. Los motivos por los que se coloquen sanción pueden ser realmente diversos. Aquí expondremos los que contarán para una sanción.

Las ofensas hacía un usuario/grupo de usuarios se tomaran como principal motivo de sanción. Se puede definir ofensa como:

Acción llevada a cabo con la intención de dañar a una/varias persona/s.

- Insultos claros.
- Indirectas.
- Imágenes/ Gif ofensivos.


Los anti-roleos. Se puede definir anti-roleo como:

- Causar tu propia muerte para reinicio del PJ.
- Realizar metaludia.
- Negarse a rolear una escena cuando estás obligado.
- Irse de plena escena sin dar un motivo.
- Etc...

Dar datos personales. Se puede definir como:

- Subir fotos de un usuario del rol sin su consentimiento.
- Subir videos de un usuario del rol sin su consentimiento.
- Dar datos CLAROS de dónde vive un usuario sin su consentimiento.
- Dar datos CLAROS personales (nombre, edad, etc...)


El Spam en foro. Se puede definir como:

- Hacer publicidad de alguna cosa en particular.
- Hacer mensajes sin sentido en apartados no correspondientes (contacto mod's, info general...)
- Escribir un mensaje sin sentido en un tema (se trata de la muerte de fulanito, y pepito sube un video al tema)


Interrumpir escenas. Se puede definir como:
Mirar el artículo 3.





Art. 5 -> Identidad y muerte



1. Identidad On Rol

Al llegar al rol empezarás o bien siendo alumno del Instituto Xavier o podrás merodear por la ciudad con plena libertad. Empezarás en el Nivel primario, un nivel en el que aún dispones de poco control sobre tus poderes además que tendrás poco conocimiento sobre estos. Al estar en Nivel Primario, ten en cuenta que no estarás obligado a aferrarte a un solo poder, sino que serás libre de rolear cualquier poder que elijas, eso si, no podrás cambiar de poder en medio de un combate o parecido, ya que alterarías el normal roleo de los demás. Además, mientras estes en el Nivel Primario cada vez que cambies de poder cambiarás de personaje on rol, es decir, no podrás rolear algo siendo un personaje con un poder, y volver al día siguiente con otro poder queriendo mantener el personaje.

Una vez pases de Nivel a Nivel de entrenamiento significará que ya formas oficialmente parte del rol, de tal forma que podrás tener tu ficha propia y podrás ocupar la plaza de un poder de tal forma que, a no ser que el poder disponga de más de una plaza, nadie pueda coger el mismo poder que tú.

Debes tener en cuenta que una vez que pases a Nivel de Entrenamiento tu personaje quedará marcado de tal forma que no podrás cambiar de poder, asi que es importante que el poder elegido en el Nivel de Entrenamiento sea un poder del que después no vayas a arrepentirte.

* Podrás optar a un reinicio gratis, pero solo uno.

Las plazas de los poderes podrán perderse si ocurre una ausencia de más de 3 semanas sin haber avisado previamente, por lo que si deseas mantener tu personaje en el rol debes de avisar si va a haber alguna ausencia por la que no puedas presentarte en el rol.

Al abandonar un personaje sólamente podrás recuperarlo siempre y cuando tengas permiso de los Administradores además de que este empezará desde Nivel Medio y perdiendo todas las legalizaciones previamente adquiridas de tal forma que si deseas recuperarlo y tener estas legalizaciones deberás de volver a ganártelas On rol. (Si se tratan de personajes con poderes especiales no podrás recuperarlo.)

*Debes ser máximo para poder abandonar un personaje, y después pedirlo de nuevo.

El personaje que hayas elegido ya será oficialmente tuyo de tal forma que una vez tengas ese personaje puedas hacer cualquier cosa dentro del marco reglamentario del rol. Podrás por ejemplo irte de una academia a otra o incluso volverte callejero. Lo que hagas on rol dependerá solamente de tí. Podrás incluso escribir una trama donde cuentes todos los sucesos ocurridos a tu personaje, ya que haciendo esto demostrarás todas las acciones relevantes a los administradores del rol de tal forma que estos puedan judgar tu roleo y así recompensarte con legalizaciones o poderes semi-especiales en momentos específicos ya sea después de un evento o en un reparto semanal.



2. Muertes y Pérdidas del personaje

2.1 Si resulta que tu personaje muere on rol, el que haya matado a la otra persona deberá de postear en pantallazos la muerte con los pantallazos sin editar, además que mediante una trama o pruebas deberá mostrar las razones por las que ha matado a su víctima, es decir, nadie que no esté llevando a cabo una trama en la que muestre su actitud tendrá derecho a matar a otra persona, y si la lleva se analizarán las causas por las que ha matado a dicha persona.

2.2. Si alguien ha planeado su muerte, esta persona podrá llevarse hasta una semana de penalización con un poder castigo y después volver a retomar su personaje desde Nivel Experimentado (o del nivel que fuera antes), ya que el reinicio o las muertes provocadas serán muy graves y altamente sancionables.

- Si mueres en nivel experimentado, comenzarás en nivel entrenamiento.
- Si mueres en nivel experto, comenzarás en nivel medio.
- Si mueres o reinicias en nivel máximo, comenzarás en nivel experimentado.
- Si mueres o reinicias en nivel total, comenzarás en nivel experto.



3. Se entienden como razones para matar los motivos de un personaje On Rol para matar a otro personaje. Expondremos aquí diversos ejemplos de las razones por las cuales se puede o no se puede matar.

Razones no válidas:
- Mato a este porque me cae mal.
- Mato a este porque se hace fuerte.
- Mato a aquel porque tiene mucho dinero.
- Mato a este por que me ha robado.
- Mato a este porque quiero ser mejor.
- Quiero ser el único con mi poder.
- Me ha insultado

O motivos parecidos a estos, serán INVÁLIDOS


Razones válidas:

- Ha asesinado a mi mejor amiga y busco venganza...
- Entorpece en todo momento e intenta/logra interponerse en mis planes secretos (siempre y cuando los planes sean de alta importancia y no tonterías tipo: le pondré una chincheta a la profe)
- Ha intentado asesinarme y me defendí
- Lleva tiempo atacándome, jodiéndome, haciéndome daño...

O motivos parecidos a estos, seran VÁLIDOS



4. Cualquier personaje tiene derecho a una sanación justa, por lo que podrá acudir a cualquier médico on rol o mutante con capacidades de sanar para ser tratado.



5. Daños: Los ataques pueden causar diversos daños, de manera que se explicarán los siguientes casos:

5.1 En el caso de que alguien quede inconsciente, se despertará según el tiempo que indique el poder de la persona que lo haya dejado K.O.

5.2 En el caso de que alguien se desangre, tendrá 10 minutos para ser atendido por alguien que pueda cerrar la herida e introducirle sangre.

5.3 En caso de pérdida de extremidades, dependiendo del poder se darán los siguientes tipos.

- Gente con poder normal el cual carezca de regeneración total, deberá de ser tratado rápidamente, cerrar la herida, y de desear recuperarla, tendrá que ser operado para coserle una nueva. Si se hace esto, se tardará un total de 4 días en acostumbrarse a la extremidad.
- En el caso de gente con regeneración total que se le permita regenerar miembros, deberá rolear un mínimo de 4 horas con dolores para acostumbrarse a la extremidad nueva.
- En el caso de que alguien posea una recuperación media, deberá de coserse la extremidad y tardará un total de un día en adaptarse a esta.







avatar
Valkyria.
Administradores.
Administradores.

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Ver perfil de usuario http://mhrp.foros-activos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.